Cafetería Yakarta, Metro Oporto, Madrid, España

6 Dec

¿ Qué decir de uno de mis sítios preferidos de Madrid? Entrar en esta Cafetería Bar es entrar en cualquiera de esos sitios supertípicos de Madrid, no de turistas sino de madrileños y adoptados (aquí caben todos, por supuesto). Camareros de entre 50 y 60 años, con su chaquetilla blanca, barra grande, de mármol, cerveza Mahou bien tirada, siempre un aperitivo que puede ser una aceitunita con anchoa, un par de gambitas, unas poquitas patatas fritas… las cañas van cayendo casi sin darse cuenta (precio de la caña 1,2€ cre recordar la última vez en verano 2012), siempre atendidos con rapidez porque son muchos camareros… Una de berberechos? Pués sí. Los berberechos plancha son la típica ración de este sítio  (precio 7€) y luego un buen chorrito de limón por encima…Mmmmmm.

Cafetería Yakarta en Metro Oporto, Madrid, España.

Cañas de cerveza Mahou bien tiradas en Cafetería Yakarta en Metro Oporto, Madrid, España.

Si hay algo que celebrar (en mi caso solo estar en Madrid ya es algo a celebrar) hay que pedirse unas cigalas (al peso, esto es más caro, jeje) y la combinación de buenas cañitas mahou bien tiradas, un poquito de marisco, un buen servicio y la mejor compañía da por resultado un bar redondo, magnífico, que espero que dure muchos años sin cambiar ni un ápice.

Dos notas a tener en cuenta, cuidado al bajar las muuuchas escaleras para ir al baño (es lo que tiene consumir cerveza) y por otro lado, si luego se tienen ganas de continuar la marcha, El Gruta77 está a dos pasos.

Calle del General Ricardos, 153
Glorieta del Valle de Oro
28019 Madrid
Barrio: Carabanchel

[Error: The Foursquare API no longer supports requests that do not pass in a version parameter. For more details see https://developer.foursquare.com/overview/versioning]

2 Responses to “Cafetería Yakarta, Metro Oporto, Madrid, España”

  1. Alberto 11/01/2013 at 10:06 AM #

    Qué desilusión!!!!! Estas navidades me pasé por el YAKARTA y lo han transformado en una sidrería!!!!! He de decir que no es broma que se me puso un nudo en el estómago al darme cuenta de cómo cambia todo a peor… De momento lo que ví fue unas tapas de baja calidad, una cocinera de mala hostia discutiendo en voz baja con la camarera y que me pusieron un doble cuando pedí una caña… hay dios!!!!!

  2. laura 05/04/2014 at 5:42 PM #

    Un sitio horrible, sucio y sin mesas. Personal y clientela desagradable. Ocho euros un bocadillo y una coca cola. Pero lo peor sin duda es el servicio,maleducados y desagradables

Leave a Reply